Suscríbete y recibe las noticias
diarias de la Liga Anticorrupción
introduciendo tu email
Síguenos:

Carta de bienvenida del presidente de la Liga Anticorrupción

Estimados amigos:

Es para mí un placer daros la bienvenida a la página web oficial de la Liga Anticorrupción. Se trata de una herramienta única para presentarnos y que podáis conocer de primera mano este movimiento ciudadano. La Liga Anticorrupción nació a mediados del año 2012 como fruto de un debate sereno entre un grupo de juristas, abogados, economistas, profesores de universidad, periodistas y miembros de movimientos ciudadanos que veíamos cómo la corrupción y el despilfarro se habían venido generalizado y afectando gravemente a la ciudadanía. Los recortes a que está siendo sometida la población, no son sino el reflejo de esta grave situación, ya que de no existir la corrupción y el despilfarro no habría recortes. El fruto de estos recortes se está dedicando a perpetuar y financiar una clase política completamente alejada de la ciudadanía, y a sostener económicamente el despilfarro en el que vive instalada esa clase política. Y decidimos decir, basta.

Nace entonces la Liga Anticorrupción con cuatro elementos fundamentales: La lucha contra la corrupción, la lucha contra el despilfarro, la lucha por la transparencia y la lucha por la participación ciudadana en las cosas del común.

Concebimos la Liga Anticorrupción como un movimiento ciudadano apartidista y transversal, en el que pueden participar todos los ciudadanos tengan la ideología personal que tengan, puesto que la corrupción y el despilfarro no es algo que sólo afecte a votantes de tal o cual ideología o partido. Nos afecta a todos, y como tal, todos somos parte de la solución construyendo un movimiento ciudadano en el que quepa todo el que esté contra la corrupción, con independencia de a quién vote o siga. Como suele decir Beppe Grillo, no hay ideas de derechas o de izquierdas, hay ideas buenas o malas. Sólo quedan excluidos de poder participar en la Liga, los corruptos y quienes defienden esas prácticas, como es lógico.

Sabemos que tenemos por delante un trabajo duro y penoso, y nuestro mayor deseo es que la Liga Anticorrupción tuviera que disolverse pronto, porque eso significaría que la corrupción habría desaparecido. Queremos ser dueños de nuestro destino, y queremos que llegue el día en que vivamos en una sociedad autenticamente libre y democrática, en la que estas prácticas no sean posibles. No somos utópicos ni ilusos, sino que nos marcamos metas altas para lograr lo máximo posible.

En esta lucha contra la corrupción todos somos necesarios, porque si la ciudadanía nos unimos, no hay nada que pueda derrotarnos. Es preciso que para comenzar con esta lucha, quienes manejan el dinero público de forma fraudulenta sepan que la impunidad se ha terminado y que todos los ciudadanos estamos unidos contra ellos. El silencio y quienes miran para otro lado, son quienes más fomentan precisamente la corrupción y el despilfarro del dinero de todos. Amigos, trabajemos todos para convertirnos en parte de la solución, en lugar de seguir apoyando con nuestra desidia y nuestro silencio la existencia de esta lacra social.

Se lo debemos a las generaciones futuras, y nos los debemos a nosotros mismos.

Bienvenidos y muchas gracias,

Augusto González
Presidente de la Liga Anticorrupción