Suscríbete y recibe las noticias
diarias de la Liga Anticorrupción
introduciendo tu email
Síguenos:

Transparencia en las cuentas de la Liga Anticorrupción

La Liga Anticorrupción se autoimpone unas normas que garantizan tanto la fiscalización y el control de los ingresos y gastos, como la transparencia de sus cuentas.

Para ello, tanto la Tesorería General de la Liga, como las Tesorerías Territoriales, están fiscalizadas siempre por dos interventores elegidos por todos los miembros de la Liga en la Asamblea General y las Asambleas Territoriales.

Las cuentas, tienen que ser presentadas siempre en toda asamblea general que sea convocada, además de la celebración de una Asamblea General anual monográfica en la que se presentan las cuentas anuales y el presupuesto anual. Estas cuentas anuales y el presupuesto anual tiene que haber sido auditado previamente a la presentación a la Asamblea General por un auditor externo e independiente.

Una vez aprobadas las cuentas y el presupuesto anual, este tiene que ser expuesto en la página web oficial de la Liga Anticorrupción, con lo que cualquier ciudadano, sea socio o no, tendrá acceso a las cuentas, ingresos y gastos de la Liga Anticorrupción.

Además, cualquier socio de la Liga Anticorrupción puede solicitar el acceso a las cuentas de la Liga en cualquier momento.

Con este mecanismo se garantiza la transparencia absoluta en las cuentas de la Liga Anticorrupción.