Suscríbete y recibe las noticias
diarias de la Liga Anticorrupción
introduciendo tu email
Síguenos:

Fiscalización y control de las cuentas de la Liga Anticorrupción

Un movimiento ciudadano como el nuestro tiene que dar ejemplo de honestidad y transparencia y el mayor y mejor ejemplo tiene que estar en el control y fiscalización de los ingresos y gastos de la Liga Anticorrupción.

La Liga Anticorrupción cuenta con una Tesorería General encabezada por la Tesorera de la Liga Anticorrupción, que realiza sus funciones de forma colegiada junto a dos interventores que son elegidos por la Asamblea General de miembros de la Liga Anticorrupción. Estos dos interventores realizan la función de fiscalización diaria de los ingresos y gastos de la Liga que realiza la Tesorera.

Está prohibida la realización de cualquier ingreso o gasto que no esté perfectamente identificado y acreditado documentalmente, por lo que en la Liga prohibe la existencia en sus cuentas de apuntes contables que puedan ser señalados como "varios" o "gastos sin identificar".

Las cuentas, junto con los comprobantes documentados originales, se tienen que exponer en todas las asambleas generales que se convoquen, estando a disposición de todos los socios en la sede de la Junta Directiva Nacional a partir de ese momento. Además, las cuentas anuales junto con los comprobantes  documentados originales de los ingresos y gastos tienen que ser presentadas en una Asamblea General específica para la aprobación de las cuentas y el presupuesto anual que hay que realizar durante los dos primeros meses del año.

Previamente a la presentación a la Asamblea General, las cuentas anuales junto con sus comprobantes han tenido que ser auditadas por un auditor externo y acreditado al respecto.

Una vez aprobadas por la Asamblea General, son expuestas para su público conocimiento por todos los ciudadanos en la página web oficial de la Liga Anticorrupción (www.liganaticorrupcion.net).

Las primeras cuentas anuales de la Liga Anticorrupción serán las correspondientes al ejercicio de 2013 y serán expuestas en esta web antes del 28 de febrero de 2014.