Suscríbete y recibe las noticias
diarias de la Liga Anticorrupción
introduciendo tu email
Síguenos:

Celia Villalobos denunciada por malversación por mandar desde el Congreso miles de cartas a apoderados del PP

La Vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos ha sido denunciada por la Liga Anticorrupción ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de malversación de fondos públicos por hacer un mailing electoral del PP desde el Congreso de los Diputados.

Esta es la nota de prensa enviada a los medios de comunicación y la imagen de la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción en Madrid:

DENUNCIADA POR MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS
Celia Villalobos denunciada por malversación por mandar desde el Congreso miles de cartas a apoderados del PP
Celia Villalobos envió miles de cartas a interventores y apoderados andaluces del PP desde el Congreso de los Diputados agradeciéndoles su colaboración en las elecciones y pidiéndoles su apoyo en las elecciones andaluzas del 25 de marzo de 2012
                      
Madrid.30.05.13. La Liga Anticorrupción ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción un escrito de denuncia por la comisión de un delito de malversación de caudales públicos contra la Vicepresidenta 1ª del Congreso de los Diputados y diputada del Partido Popular Celia Villalobos por el envío de miles de cartas de agradecimiento a los apoderados e interventores del PP y desvelado por El Diario, que se habría realizado con cargo al presupuesto del Congreso de los Diputados.

Las cartas, una de ellas aportada como prueba a la denuncia, fueron enviadas por la diputada del PP por Málaga desde el Congreso de los Diputados a los miles de interventores y apoderados que actuaron en representación del PP en los colegios electorales de las elecciones generales que llevaron a Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno y en la misma se pide que renueven ese compromiso colaborando en las elecciones municipales del 25 de marzo en apoyo de Javier Arenas. Las cartas fueron enviadas con franqueo del Congreso de los Diputados, e incluía además de la carta de una tarjeta de visita de la diputada.

Un claro uso partidista de dinero público
Desde la Liga Anticorrupción señalan que desde su punto de vista se trata de un claro uso partidista de dinero público y por consiguiente se trataría de un presunto delito de malversación de caudales tipificado en los artículos 432 y siguientes del Código Penal. Los asesores jurídicos de la Liga Anticorrupción han señalado que el objetivo de esta denuncia es que se reintegre a las arcas públicas el dinero gastado en estos fines que a todas luces no tienen que ser pagados con dinero público y que se condene a la diputada por la comisión de este delito como ejemplo para la sociedad.

La Liga Anticorrupción pide saber si esto ha ocurrido más veces
La Liga Anticorrupción ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que investigue también si el envío de cartas con fines partidistas se ha realizado en más ocasiones por parte del Partido Popular o de cualquier otro grupo político con representación en la Cámara y si el Congreso de los Diputados dispone de un sistema para evitar ese uso indebido del franqueo con cargo al dinero público.