Suscríbete y recibe las noticias
diarias de la Liga Anticorrupción
introduciendo tu email
Síguenos:

Este domingo se elige la sede del I Foro Mundial Independiente Contra la Corrupción con Madrid como candidata

Este domingo se elegirá definitivamente la sede del I Foro Mundial Independiente contra la Corrupción que tendrá lugar los días 7,8 y 9 de diciembre de este año. Entre los candidatos como entidad organizadora está la Liga Anticorrupción española, y la sede de Madrid, si bien la candidatura que parte con más posibilidades de alzarse como elegida es la de México D.F.

El I Foro Mundial Independiente Contra la Corrupción es una idea surgida en el año 2012 en el seno de la coordinadora de las Ligas Anticorrupción existentes en más de 30 países, y en la que la Liga Anticorrupción española ha sido la última en crearse e incorporarse. Al Foro está previsto que asistan representaciones de más de un centenar de países.

Uno de los objetivos fijados para este I Foro Mundial Independiente es la de crear una organización mundial estable que coordine y agrupe a las entidades contra la corrupción existentes en todo el mundo y que obliguen a los estados a asumir y aplicar los convenios internacionales contra la corrupción.

Precisamente las fechas del Foro culminan en el 9 de Diciembre, Día Mundial contra la Corrrupción decretado por las Naciones Unidas.