Suscríbete y recibe las noticias
diarias de la Liga Anticorrupción
introduciendo tu email
Síguenos:

La Liga Anticorrupción aplaude la decisión del Juez Castro de investigar a la Infanta Cristina por delito fiscal

LA DECISIÓN DE INVESTIGAR A LA INFANTA HA SIDO TOMADA ESTA MAÑANA
La Liga Anticorrupción aplaude la decisión del Juez Castro de investigar a la Infanta Cristina por delito fiscal

La Liga Anticorrupción considera que es una medida correcta y vuelve a criticar que la Audiencia Provincial de Palma dejara sin efecto su declaración como imputada por su implicación en el caso Noos


Madrid.24.05.13. La Liga Anticorrupción ha aplaudido la decisión del Juez Castro de investigar a la Infanta Cristina por delito fiscal y que se ha tomado esta mañana. Desde la Liga Anticorrupción señalan que la Infanta Cristina tendría que estar imputada desde el inicio de la investigación y señalan que los indicios que la apuntan son suficientes para su imputación, en contra de lo dictado por la Audiencia Provincial de Palma que fijó en un auto, por primera vez en democracia, la existencia de dos varas de medir a la hora de llevar a cabo una imputación, sobre todo si se trata de personas “relevantes”

La Infanta es la presidenta de Aizoon y no la secretaria como se había sostenido hasta ahora
Desde la Liga Anticorrupción han señalado que el hecho de que la Infanta Cristina sea en realidad la Presidenta de Aizoon S.L. y no la secretaria como se había sostenido hasta ahora, según ha acreditado Hacienda al Juez Castro y según consta en el Registro Mercantil de Barcelona hace insostenible su no imputación en esta causa. Además, desde la Liga Anticorrupción apuntan que la Infanta tendrá que dar explicaciones sobre el millón de euros de orígen ilícito que tiene esta sociedad, de quien la Agencia Tributaria ya ha indicado que es una mera sociedad pantalla para defraudar a Hacienda.

Un informe de Hacienda exonerando a la Infanta que no existe
Desde la Liga Anticorrupción también han calificado de “intoxicación” el supuesto informe de Hacienda que señala que la Infanta no habría cometido un delito fiscal, ya que ese informe ni ha llegado al juzgado del juez Torres, ni ha sido solicitado, por lo que dudan de que exista realmente puesto que la Agencia Tributaria nunca realiza informes que no le son solicitados.